INICIO MéxicoDeclaran contingencia ambiental por “concentraciones máximas de ozono” en el Valle de México

Declaran contingencia ambiental por “concentraciones máximas de ozono” en el Valle de México

Por Redaccion Central

Declaran contingencia ambiental por "concentraciones máximas de ozono"

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó este martes la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), tras registrarse “concentraciones máximas de ozono” de 162 y 156 partes por billón (ppb) en las alcaldías capitalinas de Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

Con esta medida, se instó a la población de la Ciudad de México a evitar las actividades al aire libre, a la vez que se anunciaron restricciones al transporte de vehículos para el miércoles 30 de marzo y se limitaron las actividades industriales.

A las 17:00 (hora local), el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportaba una calidad del aire de “muy mala” a “mala” en la capital del país y en la zona conurbada, lo que implicaba “un riesgo a la salud de muy alto a alto”.

También te puede interesar