Un total de seis personas, dos de ellas niños, han resultado muertas la pasada noche (hora local) tras derrumbarse el cerro La Conchita sobre una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de graduación de una escuela de primaria en el municipio mexicano de Santo Tomás Chautla, Puebla. Fruto del accidente también han resultado heridas otras once personas.
El motivo del derrumbamiento ha sido las fuertes lluvias de las horas anteriores. La vivienda se encontraba en una zona de alto riesgo junto al río. Otros edificios en zonas de riesgo fueron evacuados después del incidente.
Las tareas de rescate finalizaron a la una de la mañana, hora local, con la colaboración de Cuerpo de Bomberos, SUMA y la Cruz Roja, además de las autoridades del estado de Puebla. Los efectivos de rescate tuvieron problemas para acceder al lugar de los hechos ya que algunos vecinos se encontraban en estado de shock y otros estaban alterados y violentos.
#PCInforma: A consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron un deslave en Sto. Tomás Chautla se reportan 6 decesos y 11 personas con crisis. Han concluido las labores de rescate, en las que trabajaron @PCPueblaCapital @SSPTM_Puebla @GobernacionPue @SEDENAmx y #BomberosPuebla pic.twitter.com/oFUiGGRbBW
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) 11 de julio de 2019