El empresario tachó de “criminal” la exigencia de los tres bufetes de abogados
Tres bufetes de abogados que lograron dejar a Elon Musk sin un paquete retributivo de 56.000 millones de dólares concedido por Tesla en 2018, al convencer a la jueza de que ese pago era excesivo, ahora buscan 6.000 millones de dólares en concepto de honorarios legales, pidiendo que les paguen en acciones del fabricante de autos eléctricos.
Bernstein Litowitz Berger & Grossman y Friedman Oster & Tejtel (con sede en Nueva York), y Andrews & Springer (de Wilmington, Delaware) presentaron su solicitud este viernes ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware, estimando los honorarios que les corresponden en 288.888 dólares por hora.
“Reconocemos que la remuneración solicitada no tiene precedentes en términos de cantidad absoluta”, señalaron en el escrito citado por Reuters. Los abogados argumentaron que fue Tesla como compañía la que se benefició de la nulificación del paquete retributivo de Musk, una victoria legal de su parte que supondrá la devolución a la empresa de 266 millones de acciones.
“Esta estructura tiene la ventaja de vincular la adjudicación directamente al beneficio creado y evita tomar un solo centavo del balance de Tesla para pagar comisiones”, escribieron, agregando que los honorarios legales que piden serían deducibles de impuestos para el fabricante de automóviles.
Musk no apreció el intento de los abogados de hacerse con una suma considerable de Tesla. “Los abogados que no hicieron nada sino dañar a Tesla quieren 6.000 millones de dólares. Criminal”, escribió en su cuenta de X.