LA JORNADA

“Entraron en pánico”: Trump sobre el contraataque comercial de Pekín

Las autoridades chinas anunciaron previamente que impondrán a partir del 10 de abril tasas adicionales del 34 % a todos los productos importados de EE.UU., entre otras medidas.

Trump mostró una “Tarjeta Dorada” de 5 millones de dólares que otorga la ciudadanía estadounidense. “Por 5 millones de dólares, podría ser tuya. Probablemente saldrá en menos de dos semanas. Muy emocionante, ¿verdad?”, dice el presidente de Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reaccionado este jueves a los aranceles anunciados por Pekín a las importaciones del país norteamericano en respuesta a las tarifas estadounidenses.

“China jugó mal, entraron en pánico, ¡lo único que no pueden permitirse!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Guerra de aranceles

El miércoles, Trump anunció los aranceles recíprocos durante una ceremonia denominada ‘Día de la Liberación’ de EE.UU. Entre los países con gravámenes más altos se encuentra China: las tasas al gigante asiático aumentaron al 54 % debido a una tasa ya existente del 20 %.

Por su parte, las autoridades chinas declararon que impondrán en respuesta, a partir del 10 de abril, tarifas adicionales del 34 % a todas las importaciones de EE.UU.

Desde Pekín señalaron que “la práctica de EE.UU. no se ajusta a las normas comerciales internacionales, menoscaba gravemente los derechos e intereses legítimos de China y es una típica práctica de intimidación unilateral”. “China insta a Estados Unidos a que levante inmediatamente sus medidas arancelarias unilaterales y resuelva sus diferencias comerciales mediante consultas de manera equitativa, respetuosa y mutuamente beneficiosa”, enfatizaron.

Artículos Relacionados

Musk nombra el mayor problema a largo plazo de todo el planeta

Redaccion Central

Lo que se sabe del apagón masivo que deja sin luz a España y Portugal

Redaccion Central

China alcanza el liderazgo mundial en energía nuclear y Europa destruye sus plantas

Redaccion Central

Apagón masivo deja en “cero” el servicio eléctrico en España y Portugal

Redaccion Central

Apagón masivo en varios países de Europa

Redaccion Central

Yemen reporta bombardeos masivos de EE.UU. contra su capital y varias regiones del país

Redaccion Central