Los intentos de introducir narcóticos en el país con vehículos aéreos no tripulados “ciertamente han aumentado”, recalcó un oficial de la Fuerza de Seguridad Fronteriza india
Guardias fronterizos de la India derribaron al menos 13 drones que transportaban drogas ilícitas desde Pakistán durante la semana pasada, reportó este lunes The Hindustan Times.
Dos aldeas del estado indio de Punyab fueron puestas en “alerta máxima” por las crecientes intrusiones de drones por parte de contrabandistas paquistaníes.
On specific intelligence input, @BSF_Punjab and @PunjabPoliceInd launched a joint search operation and recovered a Pakistani drone (QUADCOPTER – DJI matrice 300 RTK – MADE IN… pic.twitter.com/nPzFDa1OFU
— BSF PUNJAB FRONTIER (@BSF_Punjab) November 20, 2023
Aunque la Fuerza de Seguridad Fronteriza india (BSF, por sus siglas en inglés) derribó al menos 13 vehículos aéreos con drogas, los días 12, 13, 15 y 17 de noviembre, un oficial del organismo expuso que “el número de drones que regresaron después de percibir que los guardias fronterizos los habían detectado podría haber sido mayor“.
Mientras tanto, fueron arrestados dos hombres, acusados de ser receptores de los estupefacientes, que trabajaban para un granjero cuya tierra agrícola se usaba como zona de descenso de los drones y cuya casa servía de escondite para los contrabandistas, señaló otro oficial.
BSF intercepted a suspected drone coming from Pakistan to Indian territory near the village – Tindi Wala, District – Ferozepur. As per the laid down drill, BSF troops immediately reacted to stop the misadventure by smugglers: Punjab Border Security Force
(Video Source: BSF) pic.twitter.com/Sd4GLevMzi
— ANI (@ANI) November 13, 2023
Los intentos de introducir narcóticos en la India utilizando vehículos aéreos no tripulados “ciertamente han aumentado”, recalcó uno de los oficiales, destacando que este año la cifra ha llegado a 64, en comparación con 22 el año pasado.
En un contexto de crecientes amenazas, el país asiático está creando un sistema de vigilancia fronteriza con un coste de hasta 500 millones de dólares al año para cubrir toda su frontera.