LA JORNADA

Investigan en Canadá a un hombre que enviaba sustancias potencialmente letales por correo

Se cree que envió 1.200 paquetes que contenían nitrito de sodio, dirigidos a personas con tendencias suicidas en más de 40 países

Investigan en Canadá a un hombre que enviaba sustancias potencialmente letales por correo
Se trata de Kenneth Law, de 57 años, quien ya había sido arrestado el pasado mes de mayo por la Policía de Toronto en relación con dos muertes.

La Policía de Montreal abrió una investigación contra un hombre que enviaba por correo postal paquetes que contenían altas dosis de nitrito de sodio, dirigidos tanto a residentes de esa ciudad canadiense como de otros países, según se desprende de un comunicado publicado por la institución este lunes.

Se trata de Kenneth Law, de 57 años, quien ya había sido arrestado el pasado mes de mayo por la Policía de Toronto en relación con dos muertes. El sospechoso, que enfrenta 14 cargos por asesoramiento o ayuda al suicidio, supuestamente vendía en línea esa sustancia potencialmente letal a personas con tendencias suicidas. Se cree que envió 1.200 paquetes a ‘clientes’ de entre 16 y 36 años en más de 40 países.

En el Reino Unido se vincula a Law con la muerte de 88 personas. Las autoridades británicas identificaron a un total de 272 ‘compradores de esos ‘paquetes suicidas’. Entretanto, se cree que el acusado está relacionado con más muertes en otros países, como EE.UU., Nueva Zelanda, Italia e Irlanda.

El sospechoso vendía el nitrito de sodio, capaz de ocasionar la muerte si se ingiere en dosis elevadas, en los sitios web Escape Mode (Modo de escape, en español) e Intime Cuisine (Cocina íntima). Allí lo promovía junto a otros productos aparentemente inocuos, como máscaras de gas, reguladores de flujo y tubos de goma.

Law llamó la atención de las autoridades de distintos países tras una investigación de The Times, publicada el pasado mes de abril. Ante un periodista encubierto del diario, que se hacía pasar por un comprador con tendencias suicidas, el hombre admitió que “muchas, muchas, muchas” personas habían muerto después de tomar la sustancia que vendía en línea, y que la había enviado a “cientos” de personas en decenas de países.

Artículos Relacionados

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central

Un cura estadounidense afirma que “Jesús murió con una erección”

Redaccion Central