Teledyne Brown Engineering, el contratista principal del proyecto, y Sierra Space ya tienen un largo historial de colaboración con la NASA, mientras que el papel de Nissan aún no está claro
La compañía estadounidense Teledyne Brown Engineering anunció este martes en el 37.º Simposio Espacial en Colorado Springs, que colaborará con Sierra Space y la división de Nissan para América en el desarrollo de un róver lunar tripulado para futuras misiones de la NASA.
Según la licitación convocada por la NASA hace un año, el llamado Vehículo de Terreno Lunar (LTV) debería ser un róver no cerrado que conduzca los astronautas en la Luna. La solicitud de información de la NASA menciona los desafíos asociados con la vida útil del LTV, incluida su supervivencia a la larga y fría noche lunar y la posibilidad de transportar el vehículo a la superficie de nuestro satélite.
Las tres compañías tienen distintos historiales y niveles de experiencia en tecnología espacial.
Así, Teledyne Brown Engineering está especializada en la fabricación de equipos para entornos hostiles y tiene un largo historial profesional en diseño y desarrollo de equipamiento espacial, por ejemplo, en la década de los años 60 del siglo pasado construyó el prototipo original del róver lunar para el programa de la NASA y al participar en numerosas misiones tripuladas de la agencia. Se supone que Teledyne Brown Engineering proporcionará ‘software’, ingeniería, fabricación, integración, operaciones y el sistema de energía.
Sierra Space también tiene una relación estrecha con la NASA: suministró su módulo habitable LIFE (siglas inglesas de Large Integrated Flexible Environment) para experimentos científicos en el espacio. Su último desarrollo es la nueva nave espacial Dream Chaser para el suministro de carga a la Estación Espacial Internacional. La compañía podría aportar el ‘software’ de vuelo, mecanismos para operaciones en el espacio, comunicaciones, orientación, navegación y cronometraje para el LTV.
El tercer socio del proyecto, Nissan North America, la sucursal estadounidense del fabricante de autos japonés, solo ha comenzado a desarrollar tecnología de transporte espacial. En diciembre pasado, Nissan presentó un prototipo de róver lunar eléctrico desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Su participación en el proyecto no se ha dado a conocer todavía.