Los informes ponen en evidencia el riesgo que corren los soldados estadounidenses en las bases de Oriente Medio, en medio de la escalada de tensiones en la región
Más de 20 miembros del Ejército estadounidense, con base en Oriente Medio, han manifestado síntomas de lesiones cerebrales traumáticas como resultado de los ataques contra las bases militares de EE.UU. en la región por parte del frente de resistencia a Israel, reportó Politico, citando a dos funcionarios estadounidenses anónimos con conocimiento de los casos.
“Ha habido algunos informes de lesiones cerebrales traumáticas, así como algunas lesiones menores, de miembros del servicio”, afirmó uno de los funcionarios para el medio, añadiendo que, aun así, todos los individuos que habían sido heridos se han reincorporado al servicio.
Desde que comenzaron las hostilidades en la región, el pasado 7 de octubre con la incursión del movimiento radical palestino Hamás en Israel, se han registrado más de 10 ataques con drones y misiles contra infraestructuras estadounidenses en Irak y Siria, en respuesta al apoyo activo de Washington al país hebreo, dejando heridos a dos docenas de miembros del personal estadounidense.
Los informes de lesiones cerebrales no son el primer caso de este tipo, pues ya en el pasado han sido reportados varios incidentes que, aunque fueron desestimados, ponen en evidencia el riesgo que corren cientos de soldados estadounidenses en las bases de Oriente Medio. Esto es así especialmente ahora, en medio de la escalada de tensiones en la región, que se espera siga aumentando a medida que Israel se prepara para lazar una invasión terrestre a gran escala en Gaza.
El pasado 14 de octubre, el país norteamericano anunció el despliegue de sistemas adiciones de defensa antiaérea en la región, para reforzar allí la seguridad y desarrollar una capacidad de defensa suficiente para detener a Irán y sus aliados, ante el temor de que los ataques se intensifiquen en los próximos días.