LA JORNADA

Se accidenta en EE.UU. un camión con más de 18.000 kilos de suelo tóxico

El vehículo con remolque llevaba tierra proveniente de East Palestine (Ohio), el lugar donde descarriló hace dos meses un tren que transportaba sustancias químicas

Se accidenta en EE.UU. un camión con más de 18.000 kilos de suelo tóxico
Las autoridades aseguran que el derrame fue contenido y que no representa una amenaza para las vías fluviales cercanas.

Un camión que transportaba 18.143 kilos de suelo tóxico provenientes de East Palestine (Ohio, EE.UU.), el lugar donde descarriló hace dos meses un tren que transportaba sustancias químicas, sufrió este lunes un accidente, según un comunicado publicado por la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio.

El vehículo con remolque se salió de la carretera estatal 165 y volcó sobre su lado derecho, explica el texto. La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio estima que aproximadamente la mitad de la carga se derramó sobre la carretera y la berma.

Leer más: Dos muertos y al menos 15 heridos por el colapso de un puente en Colombia (VIDEOS)

Tanto la Agencia de Protección Ambiental de Ohio, como el departamento de bomberos local, se desplazaron al lugar del siniestro. Las autoridades aseguran que el derrame fue contenido y que no representa una amenaza para las vías fluviales cercanas.

La mencionada patrulla ha citado a declarar al conductor del camión, que sufrió heridas leves, por operar un vehículo sin un control razonable, informan medios locales. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Demanda contra Norfolk Southern

El pasado 3 de febrero, un tren que transportaba sustancias químicas descarriló en East Palestine, provocando un gran incendio que obligó a evacuar a miles de residentes. Tras el suceso, los habitantes de la localidad reportaron inusuales problemas de salud.

Leer más: Una mujer mata a tiros a sus tres hijos y se suicida en Carolina del Norte

Después del accidente, especialistas comenzaron a liberar al aire sustancias tóxicas procedentes de vagones cisterna que habían quedado volcados. Durante la combustión controlada se liberaron en el aire cloruro de hidrógeno y fosgeno, un gas tóxico utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial, entre otros.

Recientemente, el Departamento de Justicia de EE.UU. demandó a la empresa ferroviaria Norfolk Southern por el descarrilamiento. Desde entonces, varios trenes han corrido la misma suerte en todo el país, lo que ha generado dudas sobre la seguridad ferroviaria estadounidense.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America