LA JORNADA

Texas recomienda “evitar viajar a México en este momento”

El Departamento de Seguridad Pública asegura que la advertencia se basa en la “naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia” que se vive actualmente en el país vecino

Texas recomienda "evitar viajar a México en este momento"
La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una importante amenaza para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento.

Las autoridades de Texas han recomendado a la ciudadanía “evitar viajar a México en este momento”, informó este viernes el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).

“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una importante amenaza para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, afirmó el director del DPS, Steven McCraw.

Leer más: Desaparecen en México tres mujeres que cruzaron la frontera desde Texas

McCraw subraya que la advertencia se basa en la “naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí”. “Tenemos el deber de informar a la ciudadanía sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas”, indicó.

La DPS recuerda que el Gobierno de EE.UU. también ha emitido avisos similares recientemente. Asimismo, recomienda a quienes decidan visitar la nación vecina en esta época, en que tienen lugar las vacaciones de primavera, “investigar cuidadosamente” y, si es posible, considerar posponer o cancelar los viajes. “La DPS entiende que muchas personas viajan a México sin incidentes, pero los graves riesgos no pueden ser ignorados”, reza el comunicado.

Leer más: Muere la orca «más solitaria del mundo»

Artículos Relacionados

Musk da la clave para ganar una guerra

Redaccion Central

Senador de EE.UU. sobre la CPI: “Si lo hacen a Israel, seremos los siguientes”

Redaccion Central

Exanalista del Pentágono: Europa cayó en la trampa de la presión de EE.UU.

Redaccion Central

Pekín responsabiliza a un país concreto de “echar leña al fuego” en el conflicto ucraniano

Redaccion Central

Honras fúnebres del presidente iraní Ebrahim Raisi, fallecido en un accidente de helicóptero

Redaccion Central

UE aprueba plan que es fuerte golpe a finanzas rusas: Utilizar activos rusos congelados en Ucrania

Redaccion Central