El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que son ilegales los dos millones de votos populares de ventaja que acumuló su rival demócrata, Hillary Clinton.
‘Gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente’, escribió el multimillonario neoyorquino en su cuenta de Twitter.
Las reacciones de Trump en las redes sociales ocurrieron después que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, solicitara un nuevo recuento en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, tres estados tradicionalmente azules que eventualmente ganó el candidato republicano.
Las nuevas acusaciones de fraude electoral hechas por el magnate inmobiliario atrajeron críticas inmediatas de algunos medios de comunicación social, donde se emitieron burlas, mientras otros señalando la falta de evidencia que respalda su afirmación.
Trump predijo además, que el esfuerzo de recuento en estos tres estados no cambiará los resultados de la elección.
‘Hillary Clinton admitió las elecciones cuando me llamó justo antes del discurso de la victoria. Nada cambiará’, twitteó Trump.
In addition to winning the Electoral College in a landslide, I won the popular vote if you deduct the millions of people who voted illegally
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2016