El zoólogo británico tenía un “interés sexual sádico” por los animales desde al menos 2014, dijeron los fiscales

El acusado ha permanecido bajo custodia y se espera que regrese a la corte en diciembre para recibir su sentencia.
El destacado zoólogo británico Adam Robert Corden Britton admitió este lunes ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte de Australia haber torturado, violado y matado a decenas de perros, informa la prensa local.
El experto especializado en cocodrilos, que ha trabajado en producciones sobre animales de la BBC y National Geographic, se declaró culpable de 37 cargos de crueldad animal, 10 de violación y cuatro de posesión o transmisión de material de abuso sexual infantil.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
Según fiscales, el acusado, de 51 años, tenía un “interés sexual sádico” por los animales desde al menos 2014, siendo sus primeras víctimas sus dos perros pastores suizos Ursa y Bolt. Luego empezó a adoptar mascotas a través de una plataforma online. A sus dueños les aseguraba que estaban bien y les enviaba fotos antiguas, cuando, en realidad, lo que hacía era abusar de ellos en un contenedor equipado con cámaras que tenía dentro de su propiedad en Darwin y compartir en Internet las imágenes de sus crímenes bajo seudónimo.
A través de Telegram, Corden Britton no solo difundía imágenes y grabaciones, sino que se comunicaba con “personas de ideas afines” y contaba de forma detallada cómo llevaba a cabo sus delitos y cómo adquiría los perros. “El delincuente hablaba de su ‘recuento de asesinatos’ […] y describía el contenedor de transporte de su propiedad como su ‘sala de tortura’“, declaró el fiscal Marty Aust.
Entre noviembre de 2020 y abril de 2022, cuando fue arrestado, el hombre violó a 42 perros, de los que 39 murieron después de la agresión.
Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia y se espera que regrese a la corte en diciembre para recibir su sentencia.