La mujer fue capturada in fraganti gracias a un sistema de cámaras que instaló el esposo en la cocina tras notar un sabor extraño en el té que bebía a diario. La defensa de la acusada alega que ella solo estaba tratando de matar hormigas
La Justicia de EE.UU. acusó a una dermatóloga de California por presuntamente envenenar a su esposo vertiendo un líquido desatascador de cañerías en su taza de té.
Yue ‘Emily’ Yu, de 45 años, de la ciudad de Irvine, fue acusada por un gran jurado de tres delitos graves de envenenamiento y un cargo de agresión doméstica con lesiones, comunicó este miércoles la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange, agregando que podría enfrentarse a una sentencia máxima de ocho años y ocho meses si es declarada culpable de todos los cargos.
Leer más: Encuentran muerto al cantante y actor mexicano de telenovelas Julián Figueroa
Yue ‘Emily’ Yu (45) has been indicted on three felony counts of poisoning and one felony count of domestic battery after she was caught on camera pouring Drano into her husband’s tea. She is a dermatologist in California. Jack Chen, also a doctor, became suspicious after he… pic.twitter.com/CvUJZ4UWnG
— Rose (@901Lulu) April 8, 2023
Según los reportes, el esposo de la acusada, Jack Chen, comenzó a notar en abril de 2022 un sabor extraño en el té que bebía a diario, por lo que decidió instalar un sistema de cámaras en la cocina de la familia como parte de su propia investigación.
Leer más: México registra 506 asesinatos durante la Semana Santa
Poco después, la cámara capturó imágenes de la mujer vertiendo líquido limpiador de desagües en su bebida. Chen recogió las muestras de té y se las entregó a las autoridades, quienes luego confirmaron que la sustancia era el mencionado agente. Yu fue arrestada en agosto, pero posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza.
Como resultado del presunto envenenamiento, Chen sufrió de úlceras estomacales, gastritis y esofagitis. Según cree su abogado, citado por ABC News, el objetivo de Yu no era matarlo, sino hacerlo sufrir.
Por su parte, la defensa de la acusada alegó que ella solo estaba tratando de matar hormigas en la cocina y que Chen estaba desesperado por solicitar el divorcio. Además, señaló que el líquido utilizado “no es un agente de envenenamiento encubierto”, ya que “tiene un fuerte olor y sabor, y es altamente cáustico”.
Leer más: VIDEO: Un ave se rebela contra su dueño durante una pelea de gallos en México