Momentos que se realizaba una misa que se celebró en los exteriores del Santuario de la Virgen de Czestochowa, el Papa Francisco tuvo una fuerte caída. Pero gracias a la rápida reacción de sus asistentes y a su imponente fortaleza a pesar de su edad, la situación no fue más allá de un susto, al menos así aparenta.
El hecho paso al comienzo de la Misa, cuando Francisco iba a la imagen de la Virgen María con el incienso en el altar. Un paso en falso le provocó perder el equilibrio y caer directo al piso.
De inmediato, fue apoyado por miembros de su seguridad y del clero local, quienes le ajustaron un poco la vestimenta litúrgica. Al cabo de unos segundos, el Pontífice siguió con la celebración y fue a rendir honores a la Patrona de Polonia.
Durante la celebración eucarística, el Papa conmemoró los 1050 años de la conversión de Polonia al cristianismo, fecha que se recuerda como el “Bautismo de Polonia”.
Cientos de miles de personas fueron a las zonas aledañas al templo desde la madrugada para ser parte de la Misa. Francisco viene a ser el tercer Pontífice que realiza una visita a ese santuario siguiendo los pasos de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.