Algunas personas en redes sociales elogiaron el gesto del presidente, que fue visto como una muestra de humildad. No obstante, otros asociaron su actitud con la actual crisis en Afganistán
El presidente de EE.UU., Joe Biden, se arrodilló mientras se fotografiaba con el equipo campeón de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) durante una ceremonia en la Casa Blanca este lunes.
En la sesión fotográfica con las Seattle Storm, que tuvo lugar en el Salón Este de la residencia presidencial, Biden sostuvo en alto una camiseta del equipo y permaneció agachado delante de sus jugadoras. Su postura está asociada con el movimiento Black Lives Matter. En el mundo del deporte, muchos jugadores han optado por arrodillarse antes de cada partido en señal de protesta y soporte a la lucha en contra del racismo.
El mandatario estadounidense elogió a las basquetbolistas públicamente, no solo por sus logros deportivos, sino por “cambiar vidas” con su compromiso por “defender la justicia racial”. El equipo es reconocido por su apoyo a movimientos que sirven a las comunidades negras —como el popular Black Lives Matter— y por defender los derechos electorales.
De acuerdo con The Seattle Times, ningún equipo de la WNBA o la NBA había visitado la Casa Blanca desde los Cleveland Cavaliers en 2016, el último año de Barack Obama en el cargo. “No es sorprendente que las Seattle Storm hayan recibido una invitación de la Casa Blanca considerando que el año pasado tomaron la decisión poco ortodoxa de respaldar su candidatura presidencial”, escribe el medio.