LA JORNADA

A mes y medio de Semana Santa sismos resurgen en Nicaragua

La Semana Santa 2017 comenzará el 9 de abril.

A mes y medio que comience la Semana Santa 2017 los sismos han retornado nuevamente y con mayor intensidad, pero comienzan cerca del Volcán Cosigüina, en el municipio de El Viejo, en Chinandega.

Fuentes del Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter) confirman que hubo uno bastante fuerte que llego a ser de 5.1 grados en la escala abierta de Richter, pero con una profundidad de 51.6 kilómetros, cerca de ese coloso.

No se reportan daños ni afectaciones entre los pobladores de la zona. Aunque el Ineter informa de un movimiento telúrico, los habitantes de Chinandega, Jiquilillo, Tonalá y Corinto confirmaron haber sentido dos fuertes movimientos.

A las 6am se suspendió el servicio de agua potable y de energía eléctrica, además se constató que tras el movimiento el Centro de Operaciones ante Desastres (CODE) en Chinandega, y las radioemisoras activaron la alerta entre los habitantes.

Semanas atrás expertos en temas de temblores habían alertado que el “silencio sísmico” es una señal bastante alarmante, debido a que se podría estar formando un mega terremoto desde las profundidades de la tierra, que crearía un fuerte movimiento, resultando con grandes daños a los pobladores.

El lugar exacto del sismo ocurrido esta mañana:

Artículos Relacionados

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central