LA JORNADA

El Salvador: “No es tan fácil viajar a Nicaragua”

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador informó a sus ciudadanos que “ahora no es tan fácil viajar a Nicaragua”, porque deberán llenar un formulario de solicitud de ingreso con siete días de anticipación.

Héctor Rodríguez, director general de Migración y Extranjería en una entrevista a medios locales salvadoreños aseguró que “Nicaragua está poniendo más requisitos de los normales”.

Según, la orientación de la DGME los salvadoreños que una vez completen el formulario procedan a enviarlo a los siguientes correos electrónicos: solicitudes@migob.gob.ni , preyes@migob.gob.ni y una vez analizada la solicitud se notifica a los puntos fronterizos correspondientes y a los solicitantes vía correo electrónico.

La medida aplica “cuando se trate de una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades: turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole o simplemente de transito por el territorio nicaragüense”, detalló en un comunicado la DGME.

Artículos Relacionados

Aguacate Hass de origen guatemalteco a dos pasos de conquistar el mercado de EEUU

Redaccion Central

Panamá reemplazará sus antenas de China por las fabricadas en EEUU

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez

Presidente panameño lanza dura advertencia a EE.UU.

Redaccion Central