Información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) revela que el fenómeno tropical conocido con el nombre de “Harvey”, y que supuestamente se había degradado, ahora tiene signos de estar reorganizándose, y está a 800 km al este de Cabo Gracias a Dios.
En detalle este fenómeno tiene unos vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y ahora demuestra una velocidad de traslación más rápida de 38 km/h (que antes tenía), además su movimiento se mantiene rumbo al oeste, con un giro claro en dirección al noroeste.
Cálculos de Ineter detallan que se está a la espera que “Harvey” alcance su punto más cercano a este país centroamericano, que es el Cabo Gracias a Dios.
En las webs de gobierno advierten a pesar que el fenómeno se debilita, siempre mantiene las posibilidades de provocar mal tiempo y oleada en la parte del extremo norte de Nicaragua, y hay recomendaciones de tener medidas de precaución a las pequeñas embarcaciones que navegan.
El gobierno sigue con la vigilancia continua del fenómeno para anticiparse de cara a cualquier variante en el comportamiento en las próximas horas.
El pasado fin de semana en Nicaragua se sintieron temperaturas altas y las brisas fueron constantes en algunos departamentos.