LA JORNADA

Fuerza Naval retiene lancha que posiblemente abastecía combustible a narcotraficantes

La lancha cargaba 9 barriles de combustible, dicen fuentes militares navales.

md-2

Ha sido incautada una lancha que posiblemente le pertenecía a narcotraficantes en el Pacífico de Nicaragua, informaron fuentes de la Fuerza Naval del Ejército.

El Coronel José Larios Guevara, jefe del Cuarto Comando Militar, informó a los periodistas que la máquina marina fue abandonada tras una persecución realizara por una patrulla naval.

La lancha cargaba nueve barriles con combustible, fue vista por los pescadores desde la zona de Puerto Sandino en dirección al balneario de Masachapa, en el Pacífico central, detalló la fuente.

“No cabe duda que (la lancha) estaba abasteciendo en alta mar de combustible, posiblemente a otra embarcación que trasladaba droga”, manifestó el jefe militar. “Lo que caracteriza a las operaciones del narcotráfico” es que no se encontraron ni matrícula ni nombre del dueño del bote, enfatizó el alto mando militar.

Se detalló que los militares realizaron disparos preventivos al aire, entonces fue cuando los encargados de la lancha decidieron abandonarla al lado de la costa para escapar, dijo Larios Guevara.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez