Policía todavía sin detallar de cómo detienen a “Furia y Toro”, lo más que da son características generales
El polémico sicario alias “Furia y Toro” de nombres Herlio José Jarquín Cortés, de 40 años de edad, capturado el sábado pasado en horas de la noche, fue interceptado cuando se encontraba en la celebración del cumpleaños de una de sus hijas, a pesar de ser un delincuente rudo y sin sentimientos.
El festejo donde participa estaba en una comunidad bastante alejada y de acceso complicado, cuando fue detenido llevaba un revólver marca Taurus, calibre 38, la serie borrada, 13 proyectiles y un machete niquelado.
Las fotos que publicaban los medios de prensa y las mismas autoridades policiales es distinta a la imagen actual del sujeto, pues ahora Herlio José andaba recio, barbudo, pero siempre mantiene su mirada perdida.
Todavía la Policía Nacional no da mayores detalles sobre cómo fue su detención, sólo que se hizo un pesado operativo policial de Managua y Carazo, con técnica canina, resultando con la detención del “Sicario brujo”.
El comisionado general y segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, calificó a Jarquín Cortés de ser un delincuente altamente peligroso. Sorprende que es detenido durante el cumpleaños de una hija.
Leer también: Más preguntas que respuestas tras captura de “Furia y Toro” el fin de semana