LA JORNADA

Healy de UPANIC optimista en Carazo con la producción cafetalera de futuro

7-1

Durante un intercambio de experiencias entre caficultores y el Presidente de la Unión de Productores de Nicaragua, UPANIC, Michael Healy Lacayo, en la Finca Agroecológica ‘’Girasol’’ situada entre entre Jinotepe y San Marcos, el dirigente de UPANIC hizo una exhortación a los cafetaleros para que se organicen y adquieran capacitaciones que les facilite acceder a los fondos de los .5.5 millones de dólares que ofrece la Comisión de Reactivación y Recuperación del Agro sistema.

A la exposición del dirigente de UPANIC llegaron cafetaleros de Jinotepe, Diriamba, San Marcos y Masatepe . Healy, dijo que la meta en los próximos 10 años, es pasar de 2.5 millones de quintales a una producción de 7 millones de quintales de café en Nicaragua. Recordó que en el norte hay productores que alcanzan producción de los 80 quintales de café por manzana. Para eso usan la nueva tecnología y los cursos de capacitación de los mismos caficultores transmitidas a sus trabajadores. Al recorrer la finca ‘Girasol de Carmenza Rodríguez Healy reconoció que Carazo tiene buenas condiciones climatológicas y tierras para producir con buen rendimiento un grano de calidad.

Actualmente dijo que UPANIC cuenta con 100 mil productores asociados y hasta representa a los afiliados de la UNAG cuando se dan las negociaciones con el Gobierno porque esa organización no tiene bases, que fue reconocido por los cafetaleros de Masatepe y Carazo.

Artículos Relacionados

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central