Sería procesada la adolescente embarazada que se encuentra detenida, tras haber agredido a su tierno de apenas 11 meses de edad, en un barrio de la capital Managua, y su situación sería pasada a la Fiscalía General de la República en breve, informó la representante de Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana.
“A esta jovencita que ha sido violada constantemente la sociedad la acusa, pero no se preocupa ni la misma policía de investigar quien la abusó sexualmente cuando tenía doce años”, dijo Quintana a 100% Noticias, después de asegurar que dan seguimiento a este caso en particular.
“Nuestra abogada fue a MiFamilia y la responsable de esta institución, que no debería tener ni siquiera tener ese nombre le planteó a la abogada nuestra que esta muchacha estaba a la orden de la fiscalía y la policía”, agregó vía telefónica a ese medio televisivo.
Quintana afirma que “esas son las situaciones injustas de una sociedad que realmente condena a una adolescente sin darse cuenta que esta ha sido varias veces abusada”.
De acuerdo a los expertos en leyes, la jovencita estaría de seis meses hasta un máximo de tres año en prisión, si se llega a confirmar el delito de violencia intrafamiliar contra su recién nacido.