Todavía Orlando Rafael Miranda Ángel sigue preso
37 de las 38 personas que fueron apresadas mientras protestaban frente al centro comercial Camino de Oriente de Managua han sido puestas en libertad ayer lunes de las temidas cárceles de El Chipote, después de ser capturadas el pasado domingo cuando intentaban participar en la marcha “Unidos por la libertad” y permanecer detenidas por más de 24 horas.
El reporte lo confirmó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que reportó también la recepción de los ciudadanos encarcelados por agentes policiales. El nombre de la persona que sigue detenida es Orlando Rafael Miranda Ángel.
La Policía Nacional había informado ayer en horas de la mañana la detención de 38 personas en el sector de Camino de Oriente, haciendo cumplir de esa forma las advertencias realizadas por la institución el pasado sábado, cuando a través de un comunicado detalla que “no se permitirá ninguna actividad sin la correspondiente autorización y cobertura policial”, y que tomaría “todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y el orden público”.
En las imágenes captadas por varios periodistas, se pudo ver que mujeres, ancianas, jóvenes y adultos fueron arrastrados y detenidos por agentes policiales, cuando se reunían para participar en una marcha contra el Gobierno, y según un comunicado de la Policía, serían acusados por convocar una marcha ilegal, es decir, sin permiso previo.
Entre los liberados de ayer lunes va incluido estuvo el ciudadano costarricense Allan Cordero Ocón, quien fue detenido junto a su esposa, según informó la cancillería de Costa Rica.