“Nunca el Poder Judicial ha estado mejor que hoy y por eso todos tenemos que divulgar sus logros y aciertos”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctor Armando Juárez López, al dirigir las palabras de clausura de la primera asamblea de trabajo en la Circunscripción Central.
Es por eso, agregó, que debemos divulgar nuestro progreso. Tenemos material en abundancia sobre los avances y esfuerzos que hemos venido realizando en el desarrollo tecnológico, de infraestructura y en la transformación de la matriz judicial en cuanto a la oralidad.
“Tenemos algunas limitaciones pero no permitiremos que por las limitaciones subordinemos las metas, propósitos, anhelos, misiones o planes específicos del Poder Judicial”, afirmó el magistrado Armando Juárez López.
Recordó que en este año el Poder Judicial construirá los Complejos Judiciales de San Carlos, Nueva Guinea y Boaco. Estamos modernizando y transformando el Poder Judicial, acotó.
“Es por eso que debería ser una preocupación de todos los trabajadores del Poder Judicial la divulgación de nuestros logros y proyectos y no distraernos”, dijo el magistrado coordinador de la Circunscripción Central.
Destacó la alianza entre el Gobierno y el sector privado y las relaciones fraternas entre los poderes del Estado conservando la independencia de poderes y la definición de coordinación y fraternidad expresada en la Constitución, “como un ejemplo para el mundo”.
Todo eso tiene que ver con seguridad jurídica, seguridad para las inversiones porque hay una política de Estado para promoverlas, refirió el magistrado Juárez López.
Como parte de ese esfuerzo que realiza el Poder Judicial para brindar seguridad jurídica, el magistrado Juárez López subrayó el esfuerzo de modernización total, infraestructura y tecnología que se está llevando a cabo en los Registros Públicos de la Propiedad.
“Tenemos que divulgar esos proyectos, así como el aporte de los Facilitadores Judiciales, los logros y avances en el sistema de los Registros Públicos, las edificaciones, las tecnologías instaladas y la mejora de los procesos”, finalizó el magistrado Armando Juárez López.
La Asamblea fue realizada el pasado jueves 17 de febrero en el auditorio de la Biblioteca de la UNAN-Juigalpa, en conmemoración del 83 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto César Sandino. Fue presidida por el magistrado Juárez López y los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, doctores Néstor Castillo Vanegas (presidente), Yahaira Portillo, Jaime Alfonso Solís, María Nidia Jaime, Víctor Báez y Luis Díaz.