Miles de fieles católicos se reunieron ayer en la iglesia Las Sierritas en la capital de Nicaragua para venerar a Santo Domingo de Guzmán con danzas y cánticos tradicionales con los que agradecen los favores concedidos y renuevan sus peticiones para el siguiente año.
Desde primeras horas de la mañana, los asistentes -entre los que se pudieron ver niños de corta edad, jóvenes y ancianos- esperaron para la misa en honor a Santo Domingo de Guzmán y la posterior bajada de la imagen del altar mayor, para colocarla en la peña amarrada con alambres y adornarla con flores.
De acuerdo al programa de actividades de Santo Domingo de Guzmán, el 1 de agosto la misa fue a las 5:00 a.m. y una hora después inicio la procesión de la imagen, de Las Sierritas hacia la iglesia que lleva su mismo nombre y está ubicada en el antiguo centro de Managua.
Miles de personas acompañan esta mañana el recorrido de la imagen de Santo domingo de Guzmán desde Las Sierritas hasta Managua en un ambiente festivo.
A las 6:00 a.m. la imagen fue sacada de la parroquia de Las Sierritas para iniciar el recorrido al ritmo de bandas filarmónicas y al estallido de cohetes y morteros.