Miles en su mayoría costarricenses y nicaragüenses, marcharon el pasado sábado 25 de agosto del 2018 por la capital de Costa Rica contra la xenofobia, y, en defensa de los migrantes que huyen de la violencia en Nicaragua.
La marcha fue convocada en respuesta a una manifestación de la semana pasada en la que unas 500 personas rechazaron a los migrantes nicaragüenses e intentaron agredir a un grupo de éstos congregados en un parque de San José.
Los manifestantes partieron este sábado del mismo parque que reúne a los nicaragüenses en el oeste de la capital, y de la Universidad de Costa Rica, en el este, para congregarse en el centro donde celebraron una fiesta de música y consignas contra la xenofobia.
Entre los manifestantes había nicaragüenses con el rostro cubierto, como lo hacen muchos en las manifestaciones antigubernamentales en su país, así como costarricenses con camisetas con la palabra “xenofobia”.
Ondearon banderas de Nicaragua y Costa Rica, así como de otros países con migrantes en el país centroamericano, como Venezuela y Colombia.