LA JORNADA

Nicaragua cerca de los 1000 muertos bajo sospecha del Covid19

Esta es la pista principal del Hospital Alemán donde en cada momento circulan ambulancias desde que comenzaron los primeros casos confirmados de coronavirus en Nicaragua.

Nicaragua cerca de los 1000 muertos bajo sospecha del Covid-19, según el Observatorio Ciudadano.

En su último reporte, el Observatorio Ciudadano registra unas 4217 personas contagiadas y 980 muertos a causa de la pandemia.

Los datos del Observatorio, compuesto por una red de médicos y colaboradores voluntarios de toda Nicaragua, superan los que presentó el pasado martes el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el informe independiente, Managua es el departamento que más casos de la covid-19 reporta, con 1706; seguido de Masaya con 355; Matagalpa con 274; León con 220, Chinandega con 182; y Granada con 110, mientras que las restantes once provincias no alcanzaron los 100 casos.

La OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez