Una menor de 8 años, del departamento de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, fue la decimoquinta víctima fatal del dengue en lo que va de este año, aseguró ayer el Ministerio de Salud (Minsa).
La niña muere el viernes de la semana pasada internada en un hospital de Chinandega, con una imagen de tres días de fiebre y dolor de estómago, detalló la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La infante comenzó sintiendo fiebre y malestar el pasado miércoles, entonces la atienden en un centro de salud de la zona y 48 horas después es traslada al hospital de Chinandega, donde murió, informó la funcionaria.
Las autoridades nicaragüenses levantaron el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica a nivel nacional tras el incremento de casos de dengue, zika y chikunguña, males causados tras la picadura del mosquito Aedes aegypti.
En todo 2015 el Minsa ha reportado 13 fallecidos por el dengue y 2.787 casos que fueron confirmados.
En Nicaragua existe una jornada en contra de los virus que es, entre varias medidas, intentar la erradicación de los criaderos del mosquito que propaga esos males.