LA JORNADA

Policía procesa y da de baja a ex agentes del orden en departamento de Rivas

1 ex policía es procesado por razones de narcotráfico.

md-2

En la delegación departamental de la Policía Nacional de Rivas, reportan medios de prensa que un agente ha sido suspendido para ser procesado por narcotráfico, además hay otros tres que fueron dados de baja por razones indisciplinarías.

La forma como fue capturado “in fraganti” es porque en el municipio de Cárdenas, un hombre que iba en dirección a Rivas a ejecutar una transacción de un taco de droga, provocó la activación de un grupo de la operativa antinarcóticos, cuando estos llegaron a un motel, en la calle de Los Millonarios, descubrieron al suboficial Carlos Roberto Salinas, de 24 años, con medio taco de polvo blanco, resultando positivo de cocaína en la prueba.

Al ex policía lo detuvieron con 468 gramos de este estupefaciente, y de inmediato fue dado de baja deshonrosa. Las autoridades detuvieron también a Eduardo Antonio Ferrufino, de 42 años, originario de la isla de Ometepe, a quien le dieron seguimiento al salir del hospedaje, en dirección al parque de Rivas, cuando iba a subir el taxi placas RI303, manejado por Oscar Danilo Abarca Baltodano, de San Jorge.

En el momento que la detención de Ferrufino los agentes le ocuparon 308 gramos de cocaína y se cree que esa droga es del mismo paquete que incautado a Salinas.

La Policía Nacional también detuvo al taxista Abarca Baltodano y le dio persecución a Javier Antonio Guzmán Galeano o Benito Javier Guzmán Galeano, pero este se fugó.

Los dado de baja

La Policía de Rivas informó que fueron dados de baja deshonrosa a otros tres de sus integrantes. El subinspector José Rufino Marchena que estaba en el área de ocupación, donde según una fuente policial, cuando el retenía pertenencias de las personas jamás regresaba a sus dueños.

También fue dado de baja el perito policial suboficial mayor Juan Nicaragua y el teniente Miguel Ángel Mendoza Lezama, por nunca presentarse a brindar testimonios básicos en los procesos judiciales.

Leer también: 5 ex agentes policiales “culpables” de robo agravado

Artículos Relacionados

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central