Un descubrimiento sorprendente sucedió el pasado mes de abril, en el cual se descubrieron dos especies nuevas de serpientes en nuestro país.
La primera en descubrirse es la Cerrophidion Wilsoni, y la segunda es la Rhadinella Godmani, las dos especies tienen una longitud de aproximadamente 30 centímetros, este hallazgo sucedió en el cerro Mogoton del departamento de Nueva Segovia. También se conoce que este tipo de reptiles habitan solamente en las zonas más elevadas de la región centroamericana.
Esta investigación y descubrimiento, estuvo a cargo del Grupo Herpetológico de Nicaragua, fue autorizado en junio en la revista especializada Mesoamericana Herpetology, y publicado en esta semana por el científico nicaragüense Milton Salazar, quien presenció las expediciones y verificó este descubrimiento.
“Conocíamos los reportes de los países Costa Rica y Honduras, por lo tanto la convertían especies de probable ocurrencia para nuestro país, fueron encontradas en el Cerro Mogotón”, explicó Salazar a diferentes medios.
El científico confirmo que una serpiente es conocida en Nicaragua como “Tronca”, la otra como “Hojarasquera rayada panza armarilla”, ya se había reportado avistamientos en Las Manos, Matagalpa y Ocotal, hasta ahora no había un registro concreto ni fotografías que confirmaran su existencia, según el informe del descubrimiento.