La trasmisión comunitaria del Covid-19 es difícil de detener en Nicaragua, fue la dura advertencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La OPS insiste en distanciamiento social como un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
El martes 2 de junio, el organismo de salud señaló que la situación de Nicaragua es alarmante.
La situación en este país de Centroamérica es muy preocupante, el incremento del número de casos y de fallecidos reportados por la fuente oficial y no oficial demuestran que la situación de la trasmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar, expresó Ciro Ugarte, Director de Emergencia de Salud de la OPS.
El Gobierno de Nicaragua ha informado hasta el momento de 1118 afectados por la pandemia y 46 fallecidos, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud.
El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó que en Nicaragua han muerto al menos 805 personas con síntomas relacionados con la pandemia, una cantidad superior a los 686 registrados en toda Centroamérica y a los datos oficiales del Ministerio de Salud nicaragüense que reporta 35 fallecidos.
De acuerdo con el Observatorio, solamente en Managua han fallecido 400 personas con signos de COVID-19, desde que la pandemia llegó a Nicaragua, en marzo pasado, hasta el miércoles 27 de mayo.