LA JORNADA

25 denuncias a médicos por prácticas ilegales en Costa Rica

En el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica informaron que, durante este año, suman 25 denuncias por el ejercicio ilegal de la medicina.

Alejandro Madrigal, fiscal Adjunto del ente Colegiado, mencionó que algunos de los 25 casos están en investigación, mientras que en otros ya se comprobaron los hechos y se procedió con la presentación ante el Ministerio Público.

“En el Colegio de Médicos venimos trabajando hace varios años en este tema, porque personas que no tienen conocimiento académico ni técnico para estos procedimientos ponen en peligro la salud pública, desde una infección hasta la posible muerte”, explicó Madrigal.

Los médicos recordaron a la población que deben verificar el lugar dónde se vayan a aplicar los procedimientos en cuanto a la habilitación por parte del Ministerio de Salud, pero que, además, el local realice lo que dice la autorización.

“Lamentablemente la mayoría de estos lugares no tienen habilitación o la tienen para otras cosas y realizan procedimientos sin autorización de Salud”, aseveró Madrigal.

“También hay que verificar que sea un médico incorporado al Colegio quien aplique los procedimientos y preguntar si es un médico general o especialistas, para así, determinar qué puede y qué no hacer esa persona”, añadió.

Fuente Diario Extra

Artículos Relacionados

500 personas de tres aldeas de Guatemala evacuadas por la actividad del Volcán de Fuego

Redaccion Central

Evacuaciones tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Redaccion Central

4 miembros de familia nicaragüense mueren en Costa Rica tras accidente de tránsito

Redaccion Central

Casos de gusano barrenador van arriba de los 10 mil casos en Honduras, alerta Fenagh

Redaccion Central

Fue asesinado en su local dueño de venta de autos en línea tiene tiros en varias partes

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central