Fue aprobado por la Asamblea Nacional de Nicaragua el enorme proyecto conocido como Bypass Managua, que persigue descongestionar el tráfico de la Carretera a Masaya, esta obra cuesta varios millones de dólares.
El costo de esta inversión vial llega a los 95 millones 739 mil 922 dólares. Este dinero será alcanzado con un préstamo de 70 millones 590 mil dólares provenientes del Banco de Exportaciones de Corea, mientras el gobierno de Nicaragua estará desembolsando 25 millones 149 mil 922 dólares.
Este Bypass tendrá una extensión de 17 kilómetros, y se tendrán cuatro carriles, dos en cada uno de los sentidos, revelaron las autoridades municipales.
“Ahora tenemos 70 millones 590 mil dólares por parte del banco para financiar este tramo carretero tan importante que viene a conectar la carretera sur con Ticuantepe y carretera Masaya, lo cual va a descongestionar aproximadamente unos 17 mil vehículos diarios y beneficiará a más de medio millón de habitantes que hacemos uso de esa vía”, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estará a cargo de la ejecución de esta gran obra vial, y junto a ella viene la construcción de 10 puentes peatonales, pasos a desnivel, además de otras que serán colindantes.