LA JORNADA

Ave de 50 años sobrevive a incendio en Masaya

La lapa de 50 años de edad que pudo sobrevivir a incendio en casas de la familia Suazo – Herrera

Una lapa de 50 años de edad, sobrevivió al incendio que sufrió la familia Suazo – Herrera la madrugada de ayer miércoles en Masaya cuando civiles armados y encapuchados prendieron fuego a la vivienda.

Lo curioso del caso es que Rosita, nombre del ave, tiene de acompañar a la familia desde que Suazo y Herrera decidieron unir sus vidas en matrimonio, según cuentan vecinos cercanos quienes compartieron en redes sociales una foto del ave que fue debidamente atendida.

Se desconoce si Rosita podrá sobrevivir al incidente por la edad que tiene, sin embargo la comunidad digital le brinda “ánimos” para que se recupere.

Los hechos

La casa incendiada también funcionaba como un negocio familiar de venta de hamacas, donde habitaba Yubrank Suazo, dirigente del Movimiento 19 de abril de Masaya. Del hecho también resultaron quemadas dos viviendas aledañas.

Testigos relataron que a las afueras de la casa varios sujetos encapuchados rociaron con gasolina el área, tiraron pólvora, para luego prender fuego.

Por su parte, Suazo detalló que “fueron 12 personas las que vinieron a las 2 de la madrugada en motocicletas, se encontraban armados y realizaron varios disparos” y agregó que del incidente no hubieron víctimas que lamentar.

Artículos Relacionados

John Bolton dijo que Mulino pidió tropas de EEUU para Darién, el presidente panameño lo niega

Redaccion Central

Volcán Rincón de la Vieja hizo potente erupción informa el Ovsicori

Redaccion Central

Informe advierte que Nicaragua estaría dejando de percibir hasta US$106 millones en remesas

Redaccion Central

705 casos de tuberculosis en Honduras en lo que va del año 2025

Redaccion Central

49 casos de gusano barrenador en humanos han sido detectados en Honduras

Redaccion Central

Investigadores ticos han desarrollado un innovador estudio para tratar el cáncer de pulmón

Redaccion Central