Sacan los cuerpos sin vida de los tres mineros que fallecieron soterrados en un derrumbe en una mina de Villanueva en el departamento de Chinandega.
Los tres mineros fallecidos son José Mendoza Cárdenas, de 26 años, Michael Massiel Mendoza Izaguirre de 19 y Eduardo López Ríos de 16 de años, originarios de las comunidades Israel, Nueva Jerusalén y San Marcos.
El primer cuerpo extraído por los bomberos en la Mina Rincón de Garcia fue fue el de José Abimael Mendoza Cárdenas de 26 años.
El segundo fallecido retirado fue Michael Massiel Mendoza Izaguirre de 19 años.
Culmina el trabajo de los rescatistas ya lograron extraer el cuerpo de Lester López Ríos de apenas 16 años, la información ha sido confirmada por el alcalde de Villanueva.
Los tres mineros fallecieron luego que quedaran soterrados desde hace cuatro días mientras buscaban oro.
Las familias se encuentran muy consternadas ante esta fatal noticia que se dio a conocer la mañana de hoy.
Los rescatistas sacaron los cuerpos en bolsas negras para entregarlos y darles cristiana sepultura.
Los tres quedaron sepultados bajo agua, piedras y lodo, después que el túnel en el que trabajaban buscando pepitas de oro quedó totalmente anegado por el desborde de una quebrada adyacente.
Al lugar se presentaron las autoridades del Ministerio de Salud para brindar la atención necesaria tanto a los rescatistas como a los familiares, al igual que decenas de agentes de la Policía Nacional.