Los tres casos no han sido confirmados ni descartados por las autoridades del Ministerio de Salud. En la foto la entrada principal del hospital Humberto de la ciudad de Masaya
Tras la negación desde hace un mes del director Leonel Jiménez del hospital Humberto de la ciudad de Masaya, al personal médico a no utilizar mascarillas de protección ni guantes como medida para prevención del Covid19, el pasado lunes 20 de abril, el mismo galeno sostuvo un encuentro con estos y les dijo que ahora tienen que usar mascarillas, lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel. Los médicos de ese centro exigieron constantemente semanas atrás protección ante esta peligrosa enfermedad.
Dentro de estas instalaciones hospitalarias, fuentes de autoconvocados revelaron que el mismo Jiménez ahora usa tapabocas, después de despreciarlas, y comenzó a hacerlo ante el ingreso de un posible caso de coronavirus, siendo una mujer de Monimbó. El MINSA todavía no gira la orden de protección a todo su personal sanitario ante las instrucciones del gobierno sandinista a no hacerlo.
“El director dijo que es un caso sospechoso, pero muchos creemos que es positivo. La paciente está aislada y a todo el personal prácticamente nos bañan con alcohol. El mismo director Leonel Jiménez, quien en el mes de marzo se negaba a que utilizáramos mascarillas, ahora también las usa”, dijo la fuente a Noticias en segundos, que por razonas obvias a represalias no mencionamos sus datos.
Mujer adulta sospechosa de tener Covid19
El portal de Noticias en segundos agrega que la internada es una mujer adulta, del barrio indígena de Monimbó. Este caso esta con el rango de sospechoso. “El caso se hizo oficial dentro del hospital, pero el Ministerio de Salud, no lo ha informado”, agrega la fuente periodística.
“Lo que es evidente es las medidas de seguridad que el hospital está implementando para evitar brotes de coronavirus”, dice la fuente, agregando que el Hospital mantiene todo con mucho hermetismo. Se desconoce si la monimboseña fue llevada a algún centro e médico en Managua.
Otros dos casos sospechosos
La misma fuente detalló que el mismo jueves 23 de abril de los corrientes, se notificó por la misma fuente de dos casos nuevos sospechosos de coronavirus ingresados, de estos ni el hospital Huberto Alvarado ni el Ministerio de Salud han confirmado.
Los 2 pacientes son hombres, uno de la de comarca la Poma y el otro del municipio de Nindirí, Masaya, ambos estarían internados en la clínica médica previsional (CMP), del hospital Humberto Alvarado de Masaya.
A como es de costumbre las autoridades del MINSA no brindan ninguna información a los medios independientes para corroborar estas informaciones.