El Volcán Masaya mantiene un impresionante lago de lava
Para el explorador Thomas O’Brien que realiza acciones junto a Sam Cossman en la expedición de tres semanas en los adentros y alrededores del Volcán Masaya, posteó ayer miércoles una imagen de 360 grados desde el interior del gigante.
Para O’Brien, de acuerdo a lo que dijo en su cuenta de Facebook, estar dentro del coloso “es otro mundo abajo en el cráter”.
Lo que dijo completo en su post en esa red social “he estado alrededor de 7 u 8 horas en el interior del volcán. Es caliente y seco. Con constante lluvia de ceniza volcánica, el pelo de pele y las lágrimas de Pelé (un material parecido al vidrio pero se ve como el pelo). Podía escucharlo caer dentro de mi casco cuando disparaba desde el otro lado de la esquina. Este lugar es verdaderamente la boca del infierno”, redactó el científico.
El objetivo tanto de Cossman como de su equipo que bajan bastante seguido al cráter del volcán activo de Nicaragua, es la instalación de 80 sensores de monitoreo para la realización de un documental sobre el lago de lava creado en el interior del cráter del coloso.