LA JORNADA

“Gracias por los precios bajos”: El Salvador compra 80 bitcoines por más de 1,5 millones de dólares

Desde septiembre pasado el país ha adquirido 2.301 monedas por un total de 103,9 millones de dólares

El Salvador compra 80 bitcoines por más de 1,5 millones de dólares
Alex Peña / Gettyimages.ru

El Salvador gastó más de 1,5 millones de dólares en la compra de 80 bitcoines, según anunció este jueves el presidente del país, Nayib Bukele.

“Hoy El Salvador ha comprado 80 BTC a 19.000 dólares cada uno. El bitcóin es el futuro. Gracias por los precios bajos”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

La compra previa de bitcoines fue en mayo, según Bukele, cuando el país adquirió 500 monedas por un total de 15,3 millones de dólares, a un precio de 30.744 dólares cada una. En ese entonces, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que la cantidad de bitcoines que tenía la nación representaba menos del 0,5% de su presupuesto anual, y añadió que las pérdidas en ese campo suponían un riesgo “extremadamente mínimo” para su posición fiscal.

Desde septiembre pasado ha adquirido 2.301 monedas por un total de 103,9 millones de dólares, pero su cartera tiene actualmente un valor de 46,6 millones de dólares, según los datos de CoinDesk basados en los anuncios de Bukele.

Artículos Relacionados

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Fotos aéreas durante la juramentación de los 30 mil Policías Voluntarios de Managua

Redaccion Central

30 mil Policías Voluntarios de Managua fueron juramentados por la Policía Nacional

Redaccion Central

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Panamá recibe primer vuelo estadounidense con migrantes deportados de otras naciones

Redaccion Central

Familias despiden con lágrimas a las víctimas del fatal accidente de bus en Guatemala

Redaccion Central