Proyecto ambiental desde el año 2004 ha liberado mas de medio millón de tortuguitas en las costas del balneario Las Peñitas en el departamento de León.
Estos huevos se encuentran incubados en la Reserva Natural Isla Juan Venado, localizada en el Océano Pacífico frente a la comunidad de Las Peñitas, departamento de León.
Al año se liberan entre 15000 a 30000 al año, en tres a 5 viveros.
En la isla de Juan Venado el proyecto Palo de Oro contribuye a preservar y conservar las especies marinas.
El vivero de tortugas de la Isla Juan Venado es sitio atractivo para turistas nacionales y extranjeros que disfrutan del proyecto ecoturístico y acuden con el fin de admirar el desove y liberación de los pequeños ejemplares.
Con el objetivo de preservar y conservar las especies marinas, el proyecto Palo de Oro recibe a las tortugas que vienen a la arena a dejar sus huevos y ahí los cuidan hasta su eclosión y posteriormente los devuelven al mar.
Estando en el lugar se explica todo el trabajo que se realiza en pro de la conservación de estas especies de reptiles e información general sobre la vida de las tortugas.
Luego, si existe muchos bebes tortugas, cada visitante tomara en sus manos un bebe y lo depositara en la playa a 5 metros del agua, en donde lo vera en una carrera desesperada por llegar a las aguas del océano Pacifico.
Además, hace un llamado a la población en general a evitar consumir los huevos de tortugas porque se encuentran en veda permanente.