LA JORNADA

Vientos de hasta 50km azotan Nicaragua: Además esta semana ingresa nuevo Frente Frío

El Frente Frío 24 ingresaría a Nicaragua a mediados de esta semana

Vientos de hasta 50km azotan Nicaragua: Además esta semana ingresa nuevo Frente Frío
Esta semana ingresaría al país el Frente Frío número 24.

Vientos con velocidades de hasta 50 km por hora se sienten desde ayer en varias zonas del país, alertaron las fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por lo que también se recomienda tener precaución al momento de las ventoleras.

Este fenómeno ocurre de manera normal y se deben a los vientos alisios que ocurren a comienzos del mes de enero, sin embargo esto comenzó a mediados del mes de diciembre 2017, afirmó el experto en temas ambientales del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El conocedor del clima indicó que estos vientos, a pesar de ser normales, estarían causando ciertas precipitaciones en partes del país, sin embargo lo que no es usual es que se registra una baja presión que se desplaza en el Caribe nicaragüense, lo que provocaría lluvias.

Moreira afirma que para esta semana que comienza, la nación se encontraría bajo otra influencia de baja presión que estaría causando lluvias ligeras y aisladas en el país. Este clima genera nubosidades, lo que causaría las lluvias.

Todavía Nicaragua bajo influencia de La Niña

La Niña sería la causante de estos fenómenos y se calcula estaría sobre el país para los meses de marzo a abril.

Además para esta semana ingresaría al país el Frente Frío número 24, pero comenzaría a influenciar a mediados de esta semana, debido a que se aproximaría cerca del Golfo de Honduras, lo que haría disminuir las temperaturas, detalló Moreira.

Artículos Relacionados

500 personas de tres aldeas de Guatemala evacuadas por la actividad del Volcán de Fuego

Redaccion Central

Evacuaciones tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Redaccion Central

4 miembros de familia nicaragüense mueren en Costa Rica tras accidente de tránsito

Redaccion Central

Casos de gusano barrenador van arriba de los 10 mil casos en Honduras, alerta Fenagh

Redaccion Central

Fue asesinado en su local dueño de venta de autos en línea tiene tiros en varias partes

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central