LA JORNADA

Virgen de Merced saldrá en procesión vehicular el 24 de Septiembre en León

La Virgen de Merced Patrona de León, hará su recorrido procesional en vehículo el jueves 24 de septiembre, y visitará todas las parroquias de nuestra ciudad metropolitana.

En los próximos días se dará a conocer las calles donde pasará la procesión.

Dicho recorrido se realizara así de esta manera para evitar aglomeraciones y mas contagios del Covid-19 en esta zona del Occidente.

Esto se dará de manera extraordinaria la situación que vive el país con la crisis sanitaria.

En su momento se darán mayor detalle de la celebración patronal del mes de Septiembre en la ciudad de León.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María, tiene su origen en Barcelona, España, y fue traída a Nicaragua por los frailes mercedarios.

Oficialmente fue proclamada como patrona de León en 1912 por la iglesia católica, aunque la tradición existía desde mucho antes.

El 24 de septiembre, las calles de León se adornan con banderas, flores y chimbombas, y muchas casas exhiben bellos altares dedicados a la Virgen de Mercedes.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

Una empresa de China es el nuevo competidor para Claro y Tigo en servicios de Internet y celulares en Nicaragua:

Redaccion Central

Aguacate Hass de origen guatemalteco a dos pasos de conquistar el mercado de EEUU

Redaccion Central

Panamá reemplazará sus antenas de China por las fabricadas en EEUU

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central