Alcaldía de Managua anuncia 2da. Fase del proyecto de los semáforos inteligentes aunque algunos critican el desempeño de estos
Aunque se ha criticado fuertemente el desempeño de los semáforos inteligentes, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, adujo a que esto se debe a que el parque vehicular es bastante amplio en la capital.
Reiteró que existen aproximadamente 300,000 vehículos circulando dentro la ciudad de Managua, y en horas de tráfico se contabilizan 350,000 y hasta 400,000 carros. “Circunstancias que anteriormente no sucedían”, aclaro.
No obstante la Alcaldía de Managua comenzó la segunda fase del proyecto de semáforos inteligentes en la ciudad, pero sin activar todos los dispositivos que vislumbra la primera, lo cual es criticado por el concejal Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), al no existir una explicación técnica.
El Concejal aclara no tiene sentido que se amplifique el proyecto de gestión de tráfico si en la primer fase no se ha verificado que estos semáforos son eficaces y cuando ni han comenzado a trabajar algunos equipos, como es el ejemplo claro de las tres intersecciones de la rotonda Jean Paul Genie.
Según Lola ni siquiera encienden y están siendo subutilizados. “Creo que la Alcaldía sigue manteniendo el mismo problema de desinterés en resolver. Para mí es y seguirá siendo un gasto innecesario el semáforo inteligente”.
Fidel Moreno indicó que entre los meses de mayo y junio de este año, diez intersecciones nuevas maniobrarían con los dispositivos inteligentes, y, que se espera positivamente en el mediano plazo toda la red semafórica sea substituida.