El Secretario General del Consejo Municipal, Fidel Moreno, informó que han comenzado los trabajos de construcción del complejo de piscinas olímpicas para ser sede de los Juegos Centroamericanos a ejecutarse en Nicaragua en el próximo mes de diciembre.
Moreno agrega que ya se están realizando los primeros movimientos de tierra y excavaciones en el lugar escogido frente a la primera fase del Parque Luis Alfonso Velásquez.
“Hemos afinado el diseño final que consta de dos piscinas, una olímpica de 50 metros para las competencias oficiales y una de calentamiento de 25 metros, área de gradería con una capacidad para mil 200 personas, siendo este el edificio principal pues contemplará la instalación de las oficinas del complejo, salas médicas, sala de dopaje, camerinos y un cuarto de tecnologías desde donde se monitoreará la temperatura del agua, la limpieza de la misma”, destacó Moreno.
Las paredes de las piscinas tendrán un sistema de alta sensibilidad lo cual permitirá cronometrar los tiempos de los atletas, facilitando así un mejor desarrollo de la natación en nuestro país y sobre todo garantizar un espacio adecuado para la realización de los Juegos Centroamericanos, dijo el funcionario.