Las seis magistradas del Tribunal de Apelaciones de León eligieron por unanimidad a la doctora María Rosario Ibarra Padilla como nueva presidenta de esta instancia jurisdiccional, decisión que quedó certificada en el Acta de elección de las ocho y cinco minutos de la mañana del 25 de septiembre del 2018.
Las magistradas que respaldaron a la doctora Ibarra Padilla fueron las magistradas Nardis de Fátima Núñez Téllez, Sara María Núñez Medina, Teresa de Jesús Loaisiga Bustamante, Maribel Mena Maldonado y Yorling Matamoros Castillo.
La doctora Sara María Núñez Medina quien ejerció excelentes funciones por siete años consecutivos en la presidencia del tribunal, se reunió con funcionarios y trabajadores del Complejo Judicial de León para anunciar a la presidenta electa.
La doctora Ibarra Padilla manifestó: “vamos a continuar trabajando igual para continuar fortaleciendo el modelo de gestión de despachos judiciales. “Nosotras somos un colectivo de seis magistradas, que continuaremos trabajando en equipo, cumpliendo con el Plan Decenal del Poder Judicial y con nuestro pueblo.”
Al concluir, la nueva presidenta reconoció el trabajo de la magistrada Sara María Núñez Medina, “queremos agradecer el trabajo que ha venido ejerciendo durante estos periodos, que realmente han sido arduos y valiosos”.