
Keyvin Lara, el boxeador chinandegano de 21 años que peleó en Japón contra el pugilista de esa isla Kazuto Ioka, fue noqueado en el round 11, logrando el segundo proteger su título mosca de 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Osaka.
Según los analistas nacionales deportistas de boxeo a Lara se le notó el vigor y orgullo durante esa pelea, pero al final el asiático logró vencer al ciudadano de origen nicaragüense, quien salió desde el primer asalto dispuesto a luchar duro para traer ese premio a Centroamérica.
Lara se notó agresivo, fue insistente lanzando derechazos, pero se topó con Ioka que le apareció bastante bravo, pues este prefirió recibir los castigos impuestos por el nica, jamás se miró escapar o utilizar las herramientas disponibles en el ring para evitar los impactos de los puños de su contrincante.
Después del sexto round Ioka se miró fortalecido, con más aire que Lara, controló la pelea e impactó con severos golpes la humanidad del nica, quien se desvanece en el décimo encuentro, ya para el round número 11 el nica cae con un solo toque del japonés.