LA JORNADA

Falleció el político socialista Federico Kraudy Salgado

Fue fundador de la Juventud Socialista Nicaragüense y del Frente Estudiantil Revolucionario

El día 29 de marzo 2017 falleció el conocido dirigente político, artista y pintor, sindicalista y ex- catedrático universitario de Filosofía de la UNAN –Managua, Federico Kraudy Salgado. Sus funerales comenzaron en Sierra de Paz hoy a las 10 de la mañana.

Federico Kraudy Salgado fue impulsor de las ideas socialistas en Nicaragua las cuales mantuvo hasta su fallecimiento ayer 29 de marzo del 2017. Fue militante destacado del desaparecido Partido Socialista Nicaragüense (PSN), junto a los finados Álvaro Ramírez González y Domingo Sánchez Salgado, “Chagüitillo”.

Federico Kraudy Salgado fue difusor de la amistad entre Nicaragua y la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Fue fundador de la Juventud Socialista Nicaragüense (JSN) y desde ahí fundó el Frente Estudiantil Revolucionario (FER). En la etapa de la revolución sandinista estuvo en la Central Sandinista de Trabajadores (CST), y en las filas del Partido FSLN de Managua. Impulsó la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), junto a su actual presidente Porfirio García. Estaba alejado de la política sindical y socialista.

El diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com envía sus condolencias a la familia Kraudy Medina y a sus hijos la Doctora Eveling, Federico y el Lingüístico de la UNAN-Managua, Pablo Kraudy Medina.

Artículos Relacionados

Cargill Food Latinoamérica: la nueva estrategia para el crecimiento regional de la compañía

Redaccion Central

LG anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2025

Redaccion Central

¿Es el cáncer de colon la punta del iceberg?: Detectan aumento de 14 tipos de cáncer entre jóvenes

Redaccion Central

Intento de selfi en el Coliseo de Roma deja a un turista empalado

Redaccion Central

Terroristas querían detonar una bomba en un concierto de Lady Gaga al que asistieron 2 millones

Redaccion Central

Gato sobrevive milagrosamente a una caída de más de 110 metros

Redaccion Central