En días anteriores africanos y haitianos intentaron cruzar de manera ilegal Nicaragua, pero murieron en el intento
Dos grandes líderes de las iglesias Católica y Evangélica de Nicaragua unieron sus voces para solicitar al gobierno de Daniel Ortega Saavedra, asistir a los migrantes de áfrica y Haití, entregándoles algún tipo de ayuda humanitaria.
Actualmente en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hay miles de migrantes de áfrica y Haití varados, debido a que se les ha bloqueado atravesar el territorio nicaragüense.
Quienes hicieron el llamado son el Monseñor Carlos Avilés y el pastor Ovidio Valladares, enviaron su mensaje de apoyo a la presidencia en Managua, y espern el respaldo a los migrantes de piel morena.
Avilés dijo que a través de Caritas Nacional, la Iglesia Católica brinda apoyo a los africanos y haitianos que más lo necesitan en la frontera con Peñas Blancas, ahora con respecto a transitar por el país, respaldan el respeto a la institucionalidad.
“Humanitariamente cada gobierno que tiene personas migrantes debe darles respaldo y la solidaridad es un principio cristiano, todos los cristianos debemos ser solidarios y aún no necesita uno ser cristiano para mostrar su solidaridad”, dijo por su parte el líder evangélico Valladares.
Desde el año pasado 2015 Nicaragua ha puesto un “Muro de Contención” que no sólo evita el cruce de narcotraficantes sino el de migrantes indocumentados, este se mantendrá activo sin fecha de concluir, dijo Ortega recientemente.
Leer también: 24 africanos y haitianos indocumentados son regresados a Costa Rica a diario