La prenda deportiva Aerogami se basa en una película reactiva a la humedad que se contrae y se expande de forma autónoma al detectar la transpiración.
Nike presentó una chaqueta diseñada para regular la temperatura y la ventilación corporal de los corredores y así lidiar con los problemas de exceso de sudor en el cuerpo. La prenda deportiva Aerogami se basa en una película reactiva a la humedad que se contrae y se expande de forma autónoma al detectar la transpiración.
Cuando el sudor se acumula en la piel, se abren pequeños orificios de ventilación en forma de alas que permiten una mejor circulación del aire y la salida del sudor, mientras que, cuando el cuerpo se enfría y la sudoración se seca, las rejillas vuelven a cerrarse.
El sistema de ventilación se encuentra en el pecho y la espalda de la prenda, dos de las zonas en donde los corredores transpiran más, lo que permite que el flujo de aire recorra la chaqueta a medida que los deportistas se mueven. No obstante, su ubicación varía entre la prenda de mujer y la de hombre para adaptarse a las necesidades específicas de cada sexo.
“Aerogami es el último ejemplo de la cultura de innovación de Nike, centrada en resolver las necesidades de los ‘runners’, afirmó Jahan Behbahany, un alto cargo del sector de innovación de la compañía. “Sabemos que sentirse demasiado abrigado, incómodo y desconcentrado mientras se lleva una chaqueta de ‘running’ es un problema común al que se enfrentan muchos de deportistas, por lo que nos hemos obsesionado en desarrollar una solución innovadora que les proporcione una mayor transpirabilidad sin comprometer el estilo y la protección”, agregó.