Lamenta la polémica desatada tras un accidente de tránsito que pudo provocar la muerte de otras personas
Un accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana en el barrio San Judas, que involucra a Míster Nicaragua 2016, Austin Javier Canda Altamirano, y donde fue evidente su estado de ebriedad y mal comportamiento ante las autoridades, se volvió viral en las redes sociales, después de conocerse en los medios periodísticos.
“Aclaro un par de cosas, que luego expresare en un vídeo: no soy niño rico, lo poco que tengo me ha costado y mucho, gracias al señor estoy con vida y eso es lo más importante” redactó Canda en su perfil de Facebook.
Ante la situación polémica Canda Altamirano aclaró también “pague los daños a la familia y le pague cel nuevo al niño”. A Míster Nicaragua 2016, le suspendieron la licencia de conducir.
“No haré más polémica a las cosas intentando explicar por un estado solo haré el vídeo en donde expresare lo que ocurrió y pediré disculpas a quien deba”, dijo. Recomendó que “antes de hacer leña con el árbol caído recuerden que el único que puede y tiene potestad de juzgar no lo hace, al final un acto mal hecho como estoy claro que así fue, no puede borrar la persona que soy y como he actuado en muchas ocasiones”, dijo el joven.
La Organización de Míster Nicaragua publicó un comunicado en el que pide disculpas a la familia perjudicada por el accidente.
“El portador de nuestro título de belleza debe de tener una imagen limpia e intachable al momento de algún problema con las autoridades, por lo tanto hemos decidido que al joven Austin Canda se le estará sancionando por haber violado nuestro reglamento como certamen”, comunicó la organización en un comunicado.
“Lamentamos el hecho ocurrido, pero dejamos claro que nuestra organización es la primera de fomentar valores y respetos”, agrega el comunicado.