La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, envió un mensaje de condolencia oficial a Tailandia, tras la pérdida y muerte del rey Bhumibol Adulyadej.
“Queremos expresar nuestras condolencias al pueblo de Tailandia, a las familias de Tailandia, al gobierno de Tailandia que están de luto, tras la muerte de su jefe de estado el rey Bhumibol Adulyadej, que falleció a los 88 años en un hospital de Bangkok”, dijo Murillo.
Al funeral enviaron representantes de Nicaragua delegados por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, el Embajador Saúl Arana y el Ministro para Políticas Publicas, Paul Oquist, que en estos días andaba de viaje a en esa nación asiática.
El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, era el monarca que más tiempo se mantuvo en el trono en el mundo, era considerado una figura fundamental para mantener la estabilidad del país, después de varios golpes de Estado y revueltas populares.
En los últimos años la salud del rey estaba deteriorada, al punto de obligarlo a disminuir sus apariciones públicas, que al principio de 2016 fue varias veces trasladado a un hospital.